Diario de Roma 2023: Tercer día de viaje

Hoy hemos madrugado para estar a las 8 de la mañana en el Aula Pablo VI, donde hemos asistido a una audiencia de Su Santidad El Papa Francisco. Con mucha ilusión hemos escuchado sus palabras sobre cómo Jesús es el maestro del anuncio y cómo nosotros debemos pedirle que nos ayude a transmitirlo como Él desea, comunicando alegría, liberación, luz, sanción y asombro. También ha subrayado que, para acoger al Señor, cada uno de nosotros debemos hacernos «pobres por dentro», vencer la autosuficiencia y sabernos necesitados de Él.  Al finalizar le saludamos al pasar por nuestro lado y, con una sonrisa, nos ha bendecido a todos.

 

 

Después, hemos ido a visitar la Sala Stampa, que está siendo reformada, por lo que hemos tenido el encuentro con Raúl Cabrera, asesor del portador del Santo Padre, en el edificio actualmente habilitado para la prensa. Nos ha contado cómo funcionan la comunicación desde el Vaticano y los procedimientos informativos.

 

Después de comer nos hemos dirigido al Instituto Cervantes en Roma, que se encuentra en un edificio señorial con una larga historia. Su director, Ignacio Peyró, nos ha guiado por las instalaciones, incluida la biblioteca en la que guardan más de 40.000 volúmenes. Tras una presentación de Peyró y Concha Barceló, la jefa de estudios del centro, han asistido Darío Menor y Javier Verdú, corresponsales de Mediaset y El País respectivamente, para contarnos cómo es la corresponsalía en Roma a través de anécdotas muy entretenidas.

Para a cabar el día, dimos un paseo en busca de algún capricho dulce perfecto para el broche final. ¡Un día de 10!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

13 − 6 =