Viaje de trabajo a Roma: día uno

Monseñor Jordi Bertomeu, oficial del Dicasterio para la Doctrina de la Fe y Eva Fernández, corresponsal de la Cadena COPE en la Ciudad del Vaticano, fueron las primeras personas que dieron la bienvenida a los estudiantes del Máster Universitario en Radio COPE en su viaje de estudios a Roma.

Al no poder asistir al Dicasterio para la Doctrina de la Fe como estaba planeado, Jordi Bertomeu quiso compartir su experiencia en el salón de actos, Cardenal Merry del Val, del Instituto Pontificio Español San José.  En un ambiente de confianza, el funcionario de la Santa Sede presentó a grandes trazos la historia de la doctrina de la fe, y resumió el servicio que este departamento ofrece al Santo Padre y a la Iglesia.

Después de su intervención, se abrió un diálogo con los alumnos, donde fue respondiendo a sus dudas. Finalmente les transmitió un saludo enviado por el Santo Padre y les entregó unos rosarios que el Papa bendijo para cada uno de los alumnos del Máster.

¿Quién es Jordi Bertomeu?

Jordi Bartomeu nació en la ciudad española de Tortosa hace 65 años. Obtuvo la licenciatura en Derecho Civil por la Universidad de Barcelona en el año 1989. Después, sintió la llamada al servicio de la Iglesia y con 27 años fue ordenado sacerdote. Tras doctorarse en Derecho Canónico, en el año 2012, fue llamado a la Santa Sede. Desde entonces es uno de los máximos colaboradores del Papa Francisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

15 − = 9