La Fundación Cope otorga el Premio Gago 2023 a Isabel Moreno y Patricia Rosety

Otro año más la Fundación COPE ha vuelto a estimular a los profesionales de Cadena COPE con el premio José Luis Gago. El jurado de los premios destacó una pieza de Isabel Moreno, de Cope Valencia, sobre el acoso escolar.  Los patronos de la fundación también valoraron una pieza de Patricia Rosety, jefa de tribuna de la cadena, sobre la labor humanitaria del director de Radio SEIBO, que fue calificada con la distinción de accésit extraordinario.

El podcast ganador de Isabel Moreno sobre el bullying escolar da voz a una lacra que sufren más de dos millones de escolares españoles. Desde COPE Valencia, la periodista plasmó con distintos recursos y testimonios cómo el monstruo del acoso escolar arrebata la felicidad, incluso hasta llegar a quitarse la vida. La pieza fue publicada en la página web de COPE, el día 2 de mayo, jornada contra el acoso escolar. Puedes volver a escuchar este podcast pinchando aquí.

El reportaje de Patricia Rosety que ganó el reconocimiento la categoría de accésit extraordinario, cuenta la labor del misionero dominico asturiano Miguel Gullón sobre la defensa de los derechos humanos de los trabajadores en la radio Seybo, un medio de comunicación con el que desde hace cincuenta años acompaña la vida en Republica Dominicana. La pieza “El micrófono en el corazón de las personas” fue publicada en la Cadena COPE en el programa El Espejo y en la Web con motivo de la Jornada Mundial de las Misión, DOMUN 2022. Puedes volver a escuchar este reportaje pinchando aquí.

 El acto de entrega de estos premios tuvo lugar en la Sede de la Cadena Cope el pasado 30 de noviembre, y fue presidida por el presidente y el directo de la Fundación COPE, Juan Pérez del Puerto y Juan Carlos Ramos. Además, estuvo presente el consejero delegado de ABSIDE MEDIA, Javier Visiers. Las ganadoras, al tomar la palabra, mostraron su satisfacción por este reconocimiento y su gratitud a la fundación Cope. “Los pilares y valores de la Cadena Cope remueven, conciencian y buscan potenciar al más débil”, subrayó la periodista de COPE Valencia. “Es un honor recibir un premio en nombre del Padre Gago”, Patricia estalló de alegría en sus redes sociales, minutos después.

Los Premios P. José Luis Gago son, desde hace varios años, un reconocimiento que la Fundación COPE concede a los trabajos periodísticos de los profesionales de Ábside Media que mejor han contribuido a la promoción de los valores cristianos y la defensa de los derechos humanos según la línea editorial de la cadena COPE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

30 + = 32