Viaje de trabajo a Roma: día dos

La Embajada de España ante la Santa Sede fue la primera institución que abrió sus puertas para acoger a los alumnos del Máster. Isabel Celaá, la actual embajadora, recbió y dio la mano a cada uno de ellos. Además, les pidió que, en su futuro profesional, fueran ejemplo de periodismo en una época donde abundan las fake news.

Durante la visita, los estudiantes pudieron observar el valioso patrimonio arquitectónico, artístico y cultural. La embajada de España ante la Santa Sede es la misión diplomática permanente de mayor antigüedad en el mundo. Fue creada en 1480, por iniciativa del rey Fernando el Católico, aunque en aquel entonces no se le otorgó formalmente ese nombre.

Más tarde, el grupo visitó la Iglesia Nacional Española de Santiago y Monstserrat de la mano del Rector Jaime José Brosel. “Habéis llegado a una casa que, a nivel de comunicación, le sobra noticias para todo, desde la cultura, hasta la prensa de corazón”, decía Monseñor José Jaime Brosel, mientras saludaba a sus visitantes.

El sacerdote valenciano, a la vez que, conducía la visita, también explicaba todos los detalles de este histórico complejo que alberga el patrimonio cultural de España en Roma, recuerdo de la fuerte presencia y contribución de los españoles a la ciudad.

Por la tarde, la Guardia Suiza estaba esperando a los alumnos para explicarles, de la mano del comandante, Mattieu Hüging, cuál es la función que tiene este ejército.

Pudieron ver algunas de las dependencias del cuartel, como la cantina y la sastrería donde confeccionan los uniformes de cada uno de los miembros, entre otras. Pero lo que más llamó la atención fue la armería. Allí les explicaron todo tipo de detalles sobre las lanzas, las corazas y demás útiles que este ejército utiliza desde el Papa Julio II, en el año 1506.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

4 + 3 =