Sistema de evaluación y competencias

El sistema de evaluación concreto de cada tema se detalla en cada una de las guías de los distintos módulos del curso. En términos generales, la evaluación de las competencias adquiridas se realizará mediante la elaboración de pequeños trabajos y la participación activa en actividades propuestas por los profesores.

La evaluación final se realiza mediante un proyecto final aplicado que se elaborará de forma autónoma por el alumno y que se presentará públicamente en el mes de septiembre. El alumno contará para su realización con el apoyo de un tutor, que será uno de los profesores del título. El proyecto será de aplicación práctica en cualquiera de las emisoras o medios del grupo Cope.

Competencias

– Conocer la importancia y la penetración de la comunicación digital y transmedia en los diversos ámbitos de la sociedad.

– Aplicar los conocimientos adquiridos en el título en empresas y organizaciones, sobre los procesos de comunicación digital, las nuevas tecnologías, las plataformas digitales, las estrategias de comercialización y marketing.

– Adquirir los conocimientos, técnicas y destrezas para el trabajo, la innovación y el desarrollo de proyectos de comunicación en entornos digitales y online.

– Especializarse en la información y comunicación online en todos sus soportes y medios.

– Adquirir las destrezas para el diseño, planificación, gestión y evaluación de acciones en el área de la comunicación digital y online que contribuyan a lograr los objetivos estratégicos de las organizaciones.

– Evaluar y valorar el entorno de las organizaciones para la identificación y aplicación de acciones de comunicación digital estratégica que le permita posicionarse en el entorno online.

– Dominar los procesos de comunicación específicos de la comunicación en entornos digitales y online para la investigación, la toma de decisiones y planificación de la producción en plataformas digitales.

– Identificar y seleccionar los canales de comunicación apropiados, así como el formato y medio para los contenidos publicados en dichos canales.

– Analizar con herramientas de analítica el impacto de los contenidos publicados y proponer mejoras para la comunicación digital de la empresa.