Visita al Congreso de los Diputados

Aunque resta poco tiempo para finalizar este curso, la dirección del del Máster Universitario en Radio COPE, sigue impulsando las visitas formativas de los estudiantes. El 10 de mayo, el grupo de los estudiantes  se trasladó a la sede del Congreso de los Diputados, para conocer en profundidad la intensidad de trabajo que lleva a cabo el departamento de comunicación y descubrir su estrategia comunicativa.

El momento más importante de esta jornada formativa ha tenido lugar en la sala de prensa de Las Cortes Generales. En esta sala la asesora facultativa de comunicación, Lucía Fernández, ha explicado a los estudiantes la delicada labor de ofrecer a la ciudadanía, con neutralidad, toda la información relacionada con la labor de las cortes generales, facilitar la cercanía de la institución al pueblo; desde los criterios de la transparencia, la publicidad y la pluralidad.

Después de su charla, la miembro de la dirección del gobierno, atendió a las distintas inquietudes de los alumnos, sobre la diferencia de la gestión de la información de este departamento con las de los distintos grupos parlamentarios y los medios de comunicación, sobre las acreditaciones de estos últimos que ejercen su labor desde Calle de la Carrera de San Jerónimo.

También tuvieron la ocasión de recorrer las distintas cabinas de los medios que cubren la actualidad parlamentaria y otros espacios de trabajo de la prensa, hasta el canal parlamento que gestiona y emite el contenido audiovisual de toda la actividad parlamentaria. Antes de esta sesión, el encuentro fue previamente introducido con una visita guiada a las distintas dependencias del palacio histórico de esta institución.

Los alumnos recorrieron la historia del edificio, sus decoraciones, sus elementos simbólicos, desde la sala de los pasos perdidos, pasando por el vestíbulo principal, hasta el hemiciclo, allí, entre otras cosas, contemplaron las huellas de las balas impactadas en el fallido golpe del 23F, comprobaron los escaños de los distintos grupos parlamentarios y las áreas de trabajo de los periodistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

6 + 1 =