Visita de Cristina López Schlichting a los alumnos del Máster en Radio COPE

Cristina López Schlichting comenzó su carrera en los años 80, trabajando en emisoras de radio locales antes de unirse a la Cadena COPE, donde se destacó como presentadora y directora de varios programas. Además de su trabajo en radio, ha incursionado en televisión, participando en programas de debate y análisis político; y también colabora con en La Razón.

Durante su visita a la Fundación COPE, la reconocida periodista Cristina López Schlichting, directora de ‘Fin de Semana en COPE, compartió su gran experiencia y conocimiento con los alumnos del Master en Radio COPE. La visita de Schlichting, una figura destacada en el panorama periodístico español generó gran expectativa entre los estudiantes.

En la charla, López Schlichting no solo abordó temas técnicos y teóricos del periodismo radiofónico, sino que también compartió anécdotas personales y profesionales que ilustraron la importancia de la pasión y el compromiso en esta profesión. Su discurso, cargado de sinceridad y cercanía, caló profundamente entre los alumnos, quienes encontraron en sus palabras una fuente de inspiración y motivación para sus futuras carreras. También les invitó a vivir el periodismo con una gran pasión: “Lo más importante es levantarte todas las mañanas queriendo saber algo nuevo”. Esta charla no solo fue una oportunidad para adquirir conocimientos prácticos y profesionales, sino también para reflexionar sobre el papel del periodismo en la sociedad actual y el poder de la comunicación para generar un impacto positivo.