Así fue la visita de los alumnos del máster de la Fundación COPE a Airbus

Gracias al programa de visitas institucionales y formativas los alumnos del Máster en Radio COPE aterrizaron en la planta que la compañía Airbus tiene en el municipio de Getafe. Se trasladaron a esta base de Airbus España para conocer personalmente la historia, la gestión de la comunicación y todos los servicios que este gigante aeroespacial ofrece la sociedad desde esta sede, la tercera planta más importante de este sector en Europa y una de las cinco instalaciones que esta empresa tiene en España.

El comunicador Francisco Javier Salido fue el primer interlocutor que dio la bienvenida a los visitantes. Además, les informó detalladamente sobre la estrategia de la comunicación que realiza esta compañía para los más de diez mil trabajadores, las empresas proveedoras y colaboradoras que están vinculados a la compañía. También acentúo la gran facilidad que las nuevas tecnologías de comunicación han dispensado a este servicio para llegar con puntualidad, tanto al público externo, como al interno.

Una de las inquietudes que suscitó mucho interés a los alumnos fue el plan de comunicación de crisis, cuyas fases, medios y habilidades detalló a sus interlocutores. Otro de los momentos más gratificantes fue la charla el Teniente General y asesor militar del presidente de Airbus, Cesar Miguel Simón. Él repasó la historia de la compañía, en julio del año 2000. También presentó las grandes líneas de servicios que la planta visitada ofrece a su clientela y los sueños de esta que espira la gigante aeroespacial europea, como la próxima fabricación de los aviones A330 MRTT.

También los alumnos tuvieron la oportunidad de visitar uno de los hangares, donde el ingeniero Mariano Valduelza mostró el plan de la remodelación de un avión comercial para los servicios militares de la OTAN. Además, la ingeniera Pilar Romero y algunos de sus compañeros recibieron al grupo de estudiantes, en el departamento HO Operations Controlling, el cuartel espacial, donde la empresa fabrica las piezas para los satélites y lanzadores espaciales. Los trabajadores les ofrecieron detalles de su labor, desde que entra un pedido, la planificación de los servicios, confección de las piezas y el transporte del encargo sus respectivos destinos una vez confeccionadas las piezas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

+ 80 = 89