Se adelanta el plazo para participar en el Premio “Gonzalo Estefanía”

La Fundación COPE ha convocado la sexta edición del Premio «Gonzalo Estefanía» con el propósito de reconocer la excelencia en programas radiofónicos creados por estudiantes que utilizan este medio como herramienta educativa para fomentar diversas habilidades y conocimientos.

Esta edición del premio se realiza en un entorno propicio para el crecimiento de la radio escolar a nivel nacional, con la reciente incorporación de la Comunidad de Madrid en la creación de la «Red de Radios Escolares de la CAM», que ya se encuentra en funcionamiento.

Una de las novedades destacadas es la creación de una tercera categoría, permitiendo una distribución más equitativa entre los posibles participantes. En este sentido, la categoría A está destinada a estudiantes de Educación Primaria; la categoría B abarca a alumnos de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) y, por último, la categoría C está reservada para estudiantes de Bachillerato y Formación Profesional.

Podrán optar al Premio «Gonzalo Estefanía» los programas de radio que aborden los temas especificados, creados por estudiantes de los niveles mencionados, publicados en plataformas de podcast y/o transmitidos en línea durante el curso escolar 2023-2024.

  • Categoría A.- Alimentación saludable
  • Categoría B.- Lo que tus padres no entienden
  • Categoría C.- Crea un partido político

Los programas que opten al Premio deberán tener una duración mínima de diez minutos (10’) y máxima de veinte minutos.

CÓMO PARTICIPAR

Cada centro educativo podrá presentar un máximo de dos candidaturas por categoría. Para ello, es imprescindible contar con las debidas autorizaciones de todos los alumnos y profesores involucrados en la creación del programa, así como asegurar los derechos de propiedad intelectual, si es requerido.

Cada participación deberá incluir, junto a los detalles del colegio, la lista de alumnos en la elaboración del programa y los recursos utilizados.

Para llevar a cabo este proceso, se deberá completar un formulario disponible en la página web www.premiogonzaloestefania.com, donde se pueden encontrar las bases y la información correspondiente a la convocatoria.

Es obligatorio alojar el programa en la plataforma de podcast Ivoox, la cual es colaboradora del Premio.

PLAZO DE PRESENTACIÓN

El período para presentar candidaturas comenzará el 2 de noviembre de 2023 y concluirá el 30 de abril de 2024.

La entrega de los premios se llevará a cabo el viernes 31 de mayo de 2024.

PREMIO

El premio para el ganador de cada categoría consistirá en el equipamiento necesario para la creación o mejora de un estudio de radio, junto con un galardón. En ningún caso se otorgará financiación en efectivo.

Además de los tres primeros premios, uno por categoría, se otorgarán dos menciones especiales en cada categoría para los programas finalistas.

Ivoox proporcionará licencias Premium para acceder a su plataforma de podcast a los ganadores y finalistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

40 − 32 =