La segunda edición de “Me gustas cuando hablas” se centra en el Casco Antiguo de Badajoz

Este lunes, 16 de octubre, fue el día elegido para lanzar la II edición del programa ‘Me gustas cuando hablas’ en la Facultad de Ciencias de la Documentación y la Comunidad de Badajoz, de la mano de la Fundación CB, Fundación COPE cómo la Universidad de Extremadura.

Este programa nació en 2022 con el objetivo de plantear a los jóvenes titulados el reto radiofónico para poner en valor un barrio de Badajoz. Con esa meta, el Casco Antiguo ha sido elegido el barrio en el que estos jóvenes titulados en Periodismo o Comunicación Audiovisual centrarán sus todos esfuerzos comunicativos.

Las bases de programa

El proyecto radiofónico deberá presentarse antes del 31 de enero de 2024 por escrito. Los participantes tendrán que enviar sus enviar sus proyectos radiofónicos al correo electrónico megustacuandohablas@fundacioncb.es. Una comisión que está constituida por un representante de la Fundación CB, de la Fundación COPE y de la Facultad de Ciencias de la Documentación y de la Comunicación de la Universidad de Extremadura. Todos ellos evaluarán los proyectos presentados y seleccionarán tres que darán a conocer públicamente el 15 de febrero de 2024.

Los tres alumnos seleccionados desarrollarán sus proyectos realizando el ‘podcast’ o los ‘podcasts’ propuestos desde el 16 de febrero de 2024 hasta el 31 de mayo de 2024. El ganador del proyecto será premiado con una beca para estudiar el Máster Universitario de Radio COPE en Madrid.

La primera edición

El programa ‘Me gustas cuando hablas’ se estableció en 2022 con el propósito de desafiar a recién graduados a presentar proyectos radiofónicos que destacaran barrios considerados «conflictivos» en la ciudad de Badajoz.

En la primera edición, se centraron en los barrios al norte de las vías del tren, con énfasis en El Gurugú. Para esta segunda edición, el enfoque se dirige al Casco Antiguo de Badajoz, como se menciona en un comunicado de prensa de la Fundación CB. Esta fundación, que se ha mudado recientemente al barrio, específicamente a la calle Montesinos, tiene como objetivo poner en relieve, a través de este programa, la situación de las calles y la opinión de los vecinos, haciendo hincapié en resaltar las cualidades positivas del barrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

− 6 = 2