El programa “Me gustas cuando hablas” ya tiene proyecto ganador

La pacense Miriam Garriga ha sido la ganadora del programa “Me gustas cuando hablas”,
una iniciativa que tiene por objeto la inclusión social de las personas de barrios
desfavorecidos y marginales a través de la radio.

  1. En el programa han participado activamente los vecinos y asociaciones del barrio.
  2. La inscripción gratuita en el Master Universitario de radio COPE es el premio obtenido por el proyecto ganador.

“Me gustas cuando hablas” es una iniciativa que tiene por objeto la inclusión social de las personas en barrios desfavorecidos y marginales a través de la radio. Fundación CB, Fundación COPE, la Universidad de Extremadura, por medio del Grupo de Investigación ARDOPA y el Consejo de Estudiantes, son las entidades que están detrás de este programa centrado en modificar el estereotipo social que presentan los barrios de Badajoz al norte de las vías del tren (Gurugú, La Luneta, Colorines, Santa Engracia, El Progreso,…).

Este programa se puso en marcha en junio de 2022 con el objetivo de motivar a los universitarios a presentar un proyecto radiofónico que pusiera en valor a estos barrios y a sus habitantes. Tras el proceso de inscripción, se seleccionaron dos proyectos que han estado desarrollándose en los últimos meses con la colaboración activa por parte del tejido asociativo de estos barrios, junto con la ayuda ofrecida desde la Universidad y la COPE.
Los proyectos participantes, que han finalizado en julio, son “Gurugú en antena” de Miriam Garriga y “Reinserción del Gurugú” de Soledad García.

Tras la deliberación del jurado, compuesto por representantes de Fundación CB, Fundación COPE y la Universidad de Extremadura, el proyecto que ha resultado ganador ha sido “Gurugú en antena” de Miriam Garriga. La premiada obtendrá una inscripción gratuita en el Master Universitario de radio COPE en Madrid. Se trata de un Máster de 70 créditos ECTS, que ofrece la formación más completa basada en los conocimientos de algunos de los más reconocidos periodistas y docentes del medio, poniendo especial énfasis en su intenso programa de prácticas remuneradas de un año de duración.

El broche final de esta primera convocatoria de “Me gustas cuando hablas”, será la organización por parte de Fundación CB en los próximos meses de un encuentro en el barrio del Gurugú en el que los vecinos tendrán la oportunidad de escuchar el trabajo realizado por Miriam Garriga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

− 6 = 4