La Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación otorga a Juanma Castaño el I Premio Europea Media por su impacto entre los jóvenes

La Semana de la Comunicación y el Marketing 2023 se ha inaugurado este 17 de abril en un acto en el que el periodista deportivo de la Cadena COPE Juanma Castaño recibió el I Premio Europea Media, concedido por los medios de comunicación de la Universidad Europea al profesional con mayor impacto entre jóvenes y estudiantes. El decano de la Facultad, Francisco García Pascual junto a la directora de Europea Media, Rosa Mª Mateos y la Rectora de la Universidad, Elena Gazapo hicieron la entrega del galardón.

El presidente de la Fundación COPE, Rafael Pérez del Puerto, acompañó al periodista en el acto e intervino en la inauguración junto a la CEO y presidenta de la Universidad Europea de Madrid, Otilia de la Fuente. Pérez del Puerto aprovechó para destacar la colaboración entre COPE y la Universidad Europea en la promoción del nuevo Máster de Comunicación Digital, Estrategia y Data con COPE. Por su parte, Otilia de la Fuente, agradeció a COPE y al resto de partners del área de Comunicación y Marketing su compromiso para desarrollar, conjuntamente, el modelo académico experiencial de la Universidad Europea: “Gracias a la colaboración de socios como Mediaset, Dentsu o Morena Films nuestro modelo de experiencia profesional y orientado a la empleabilidad está reforzado y garantizado”. 

Francisco García Pascual, decano de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación, ejerció como maestro de ceremonias y destacó: “El liderazgo del área de Comunicación y Marketing de la facultad en la propuesta de actividades y espacios académicos es de la máxima calidad e impacto público”.  “Una pieza fundamental para el desarrollo de un modelo académico referente en el aprendizaje experiencial y en el contacto con los profesionales”, añadía. García Pascual resumió el programa de actividades que incluye la presencia de periodistas deportivos, como el galardonado Juanma Castaño, Santiago Segurola o Paloma del Río, además de empresas como McMann, Telecinco, Cuatro, Amazon, Dircom, Telemadrid, El País, Dentsu o Morena Films. 

La Semana de la Comunicación y Marketing 2023 aborda distintas temáticas como la comunicación institucional y política (Gobierno y Casa Real), y las elecciones municipales y autonómicas. En este sentido, los jóvenes líderes de los principales partidos tendrán un debate preelectoral el 20 de abril. Asimismo, cuestiones como la trasformación digital de la mano de Mario Tascón o el Metaverso y la Comunicación tendrán cabida en un evento que, como cada año, proyecta valores como el respecto por la diversidad y la sostenibilidad, la libertad de expresión e igualdad de la mujer, la innovación y el rigor universitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

51 − 48 =