Los alumnos del Máster COPE visitan la Unidad Militar de Emergencias

El pasado viernes 17, los alumnos del Máster en Radio de la Fundación COPE tuvimos la oportunidad de visitar la base de la Unidad Militar de Emergencias (UME), ubicada en Torrejón de Ardoz.

La visita, organizada por el profesor Antonio Alonso, fue un acercamiento a la Unidad Militar de Emergencias, donde el teniente coronel Zarazaga nos explicó cuáles son las labores de la UME, cómo es su organigrama, su historia, y cuál es el protocolo de actuación en caso de emergencia.

Después de una pausa en la que desayunamos junto al personal del cuerpo, pudimos atender una segunda conferencia en la que el capitán Soto, portavoz de la UME, explicó la necesaria relación entre la unidad y los periodistas.

La información especializada en emergencias, poco conocida entre los estudiantes de periodismo, puede resultar esencial para la ciudadanía. Saber explicar, como profesional, qué se debe hacer en caso de emergencia, o cómo prevenirlas, es una cuestión de suma importancia.

Para finalizar la visita, nos acercamos a la zona en la que se encuentra el primer batallón, es decir, el personal y los vehículos que son los primeros en actuar en caso de emergencia. Con gran amabilidad, respondieron a nuestras preguntas e incluso nos invitaron a subir a los vehículos especiales para sus operaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

71 + = 73