Fundación COPE

Diario de Roma 2023: Cuarto día de viaje

Hoy nos hemos dirigido a la Embajada de España ante la Santa Sede, que se encuentra en la Piazza de Spagna. Allí estábamos citados con la embajadora Isabel Celáa, que lamentablemente no ha podido atendernos, pero en su lugar nos ha guiado Antonio Pelayo, sacerdote, periodista y asesor religioso de la Embajada Española ante la Santa Sede.

El edificio, que celebró en 2022 sus 400 años de vida y es la más antigua del mundo, esconde multitud de obras de arte, lámparas de araña espectaculares, tapices y objetos de valor incalculable, e incluso los restos del mártir Letancio, un niño de 11 años muerto durante la persecución del emperador Comodo. Pelayo nos ha enseñado las estancias con una gran dedicación y nos ha explicado las funciones de la embajada.

 

Al finalizar la visita, ha comenzado nuestra primera tarde completamente libre, por lo que hemos aprovechado para visitar aquellos lugares que nos quedaban pendientes y para descansar de una semana tan estimulante como intensa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

37 − = 33