Diario de Roma 2023: Segundo día de viaje

Hoy hemos tenido el placer de visitar las instalaciones de la RAI (la radio televisión pública italiana). Michella Panella Zennaro, nos ha guiado tanto por los estudios de radio como por los platós de televisión y todas las salas de control, en las que los trabajadores nos recibieron y explicaron sus funciones.

Incluso el gran locutor italiano Giorgio Zanchini pasó a saludarnos durante unos minutos. También tuvimos la oportunidad de sentarnos en la mesa de informativos y sentirnos como uno más.

Descubrimos, entre otras muchas cosas, la compleja mecánica de un programa informativo 24 horas, por la cantidad de información y la plantilla necesarias para cubrir el día al completo.

Al finalizar la visita, nos hemos dirigido al barrio de Trastevere, lleno de calles estrechas, terrazas y con una iluminación que le da un aspecto de ensueño. Allí hemos aprovechado para comer y pasear hasta las 16:00, cuando hemos acudido a la Real Academia de España en Roma. Un lugar desconocido pero con una labor muy interesante, ya que hospeda a artistas de múltiples disciplinas para que, ayudados por una beca económica, puedan desarrollar su talento rodeados de creación constante.

Después de una visita por las instalaciones, en las que destaca el Templete de Bramante ubicado en el patio, hemos charlado con la directora de esta institución, Ángeles Albert, sobre la concepción del arte y la fusión del humanismo y las nuevas corrientes.

Al finalizar el día, varios compañeros han asistido al partido de fútbol Lazio-AC Milan en el Estadio Olímpico de Roma. Los demás hemos regresado al centro en busca de un buen gelatto italiano. El día ha sido muy completo, así que toca descansar y cargar pilas para mañana, cuando asistiremos a una audiencia del Papa Francisco en el Aula Pablo VI.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

59 − = 58