Seleccionados dos proyectos para el programa educativo “Me gustas cuando hablas”

El proyecto “Me gusta cuando hablas” es una iniciativa de la Fundación CB y Fundación Cope, en colaboración con la Universidad de Extremadura, el Grupo de Investigación ARDOPA y la Asociación de Vecinos del Gurugú que tiene como objetivo la inclusión social de las personas en barrios desfavorecidos y marginales a través de la radio y de ofrecerles un altavoz para dar a conocer todas las grandes y pequeñas acciones positivas que acontezcan, siendo los vecinos y asociaciones los protagonistas.

Los proyectos seleccionados han sido “Gurugú en antena” de Miriam Garriga y “Reinserción del Gurugú” de Soledad García. Una vez desarrollados los dos proyectos radiofónicos, una Comisión formada por Fundación COPE, Fundación CB y Grupo de Investigación ARDOPA (UEx) seleccionará el ganador, resolviendo la convocatoria en julio de 2023. El alumno ganador, obtendrá una inscripción gratuita en nuestro Master Universitario de radio COPE.

Fundación CB, Fundación COPE y la Universidad de Extremadura propusieron al colectivo universitario la posibilidad de presentar un proyecto radiofónico cuyo objetivo principal fuera la inserción social de los barrios al norte de las vías del tren. Tras recibir diferentes propuestas en los últimos meses, las instituciones promotoras de esta iniciativa han seleccionado dos proyectos que se desarrollarán desde octubre de 2022 hasta junio de 2023, ofreciendo a ambos candidatos la oportunidad de colaborar activamente junto a profesionales de la radio y convalidar al finalizar el proyecto 2 créditos ECTS de carácter optativo para cualquier grado de la UEx. Además, los podscats realizados tendrán su difusión a través de Cope Extremadura y Cope.es, Fundacioncope.com, fundacioncb.es y unex.es.

Más información: megustascuandohablas@fundacioncb.es