Diario de Roma: Tercer día

En el tercer día del viaje a Roma, los alumnos del Máster Universitario en Radio COPE han acudido a la audiencia general del Papa Francisco. Allí han tenido la oportunidad de intercambiar unas palabras con el Santo Padre con motivo del XXV aniversario del Máster.

El encuentro con el Papa Francisco

El encuentro con el Papa se ha vivido con nervios, entusiasmo y alegría. Cuando el Santo Padre se ha acercado a los alumnos ha querido dedicarle unas palabras, entre risas, a la corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano, Eva Fernández. “Es el Premio Nobel al Periodismo. Pero tiene una maldición: cada vez que le van a dar el Premio Nobel viene un hombre y se lo saca. Pero es una gran periodista y una gran mujer”, ha comentado el Pontífice.

Una de las alumnas del Máster, Lucía Para, va a volver a casa con un regalo del Papa Francisco: el solideo blanco que ha utilizado durante toda la audiencia. “Cuando lo he visto, le he dado un solideo nuevo, él me ha dado el suyo y me ha dicho que me lo quedase, y se ha quedado el mío puesto. Para mí es algo increíble”.

Oficina de Prensa del Vaticano

Después visitaron la Sala Stampa, la Oficina de Prensa del Vaticano, donde tuvieron un interesante coloquio con Matteo Bruni, Cristiane Murray y Raúl Cabrera. Los alumnos del Máster COPE han sido el primer grupo que visita la sala de Prensa del Vaticano tras la pandemia

Ciudad de la Caridad

La tercera parada del día ha sido visitar la ‘Ciudad de la Caridad’ de Roma. Un centro que está gestionado por Cáritas Roma y que atiende a cientos y cientos de personas sin recursos. Es inmensa la labor de Cáritas en todo el mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

+ 76 = 83