Diario de Roma: Segundo día

Segundo día de los alumnos del Máster Universitario en Radio COPE visitando la capital de Italia, Roma y la Ciudad del Vaticano. En todas las visitas y actividades, los alumnos tienen el honor y el placer de estar acompañados por Eva Fernández, corresponsal de COPE en Italia y en el Vaticano. Este día tocaba visita a los Jardines Vaticanos, el Museo de la radio y un encuentro con arqueólogos en la Academia de la Arqueología de Roma.

Jardines Vaticanos y el Museo de la Radio

Visita dentro de la Ciudad del Vaticano de los jardines, acompañados de Eva Fernández, la cual explicaba a los alumnos con detalle cada curiosidad y rincón que iban encontrado a su paso. Dentro del mismo Vaticano, los alumnos han podido asistir al Museo de la Radio Vaticana, donde han podido observar objetos utilizados por Marconi, inventor de la radio. También han podido conocer en este museo cómo se hacía la radio desde sus inicios hasta tiempos más modernos. Infinidad de recuerdos, artilugios y curiosidades sobre el medio radio.

Dentro de los jardines Vaticanos, y por pura casualidad, Eva Fernández ha podido presentar a los alumnos a Fray Martín Méndez, hermano de la Orden de San Juan de Dios. Estuvo 25 años sirviendo como enfermero papal y luego se dedicó al trabajo en la Farmacia Vaticana. Ha servido a Pablo VI, Juan Pablo II, Benedicto XVI y a Francisco.

Academia de Arqueologia de Roma

Perteneciente al CSIC, nos recibe su director Antonio Pizzo, el cual explicó a los alumnos los proyectos en los que trabajan y la relación histórica entre Roma y España. Además, tres arqueólogos, dos de ellos españoles, profundizaron sobre sus proyectos con sus hallazgos y descubrimientos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

13 + = 14