Diario de Roma: Primer día

La jornada empezaba temprano, a las 4:30 de la mañana estaban los alumnos del Máster Universitario en Radio COPE citados en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid Barajas, el vuelo salía dirección a Roma, aeropuerto Fiumicino. A las 9:30 de la mañana el avión aterrizaba en Roma para dar comienzo al viaje junto a la directora del máster, Mayka Jiménez, acompañados en todo momento por la corresponsal de COPE en Roma y el Vaticano, Eva Fernández.

Athletica Vaticana

La primera parada del día ha sido la visita al club perteneciente al vaticano la Athletica Vaticana, una organización deportiva asociada a la Ciudad del Vaticano. Establecido como un club de atletismo de la ciudad estado, se describe como el primer equipo deportivo oficial del Vaticano. Ahí les ha recibido Monseñor Melchor Sánchez de Toca Alameda, sacerdote español y subsecretario del Consejo Pontificio de la Cultura. Ese consejo lo crea Juan Pablo II, su preocupación era la persona humana y la acción, con una idea clara, llevar el mensaje del Evangelio al mundo de la cultura. A su vez, llevar la voz del mundo de la cultura a la Iglesia.

Iglesia de Santa María de Montserrat de los Españoles y Centro Español de Estudios Eclesiásticos en Roma

La segunda parada ha sido el Centro de Estudios de Montserrat, lugar que sirve de referencia para los españoles en Roma. Nos ha recibido su rector José Jaime Brosel, el cual ha explicado con detalle números detalles sobre la historia de España en Roma y en concreto sobre la Iglesia de Santa María de Montserrat.

Tertulia con corresponsales

Por ultimo, dentro del propio Centro de Estudios de Montserrat, han recibido la visita y charla con tres corresponsales de habla hispana en Roma. Darío Menor, Cristina Cabrejas e Inés San Martín los cuales han contestado a las preguntas de los alumnos.