José Gabriel Vera, director de la Oficina de Información de la CEE: “Un periodista no puede acercar el bien a los demás, si él no tiende hacia el bien”

El director de la Oficina de Información de la Conferencia Episcopal Española, José Gabriel Vera, ha visitado la Fundación COPE para impartir dos clases en el marco de la asignatura ‘Sistemas culturales y de pensamiento adaptados a la actividad radiofónica’.

Durante su asistencia en el aula ha compartido con nuestros alumnos sus conocimientos y ha explicado las amenazas y oportunidades para una reflexión ética del periodista, la idea antropológica como base de toda teoría de la acción o algunas interpretaciones del hombre, entre otras ideas.

José Gabriel ha enseñado a los alumnos del Máster de Radio COPE las principales corrientes antropológicas: el liberalismo, el comunismo, el populismo, la ideología de género y el humanismo cristiano. Asimismo, ha dejado reflexiones como la siguiente sobre la fortaleza de hacer el bien: “Es una decisión personal y una batalla interior constante. Un periodista no puede acercar el bien a los demás, si él no tiende hacia el bien”.

José Gabriel Vera nació en Pamplona. Es sacerdote, licenciado en Ciencias de la Información, en Filosofía y Teología por la Universidad de Navarra. Es director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social, en la CEE. Profesor de Comunicación Institucional en la Facultad de Teología de la Universidad de Navarra. Ha trabajado en COPE Iglesia en Navarra y ha sido Consejero Delegado de Popular TV de Navarra SA. Su labor pastoral la desarrolla como vicario parroquial en la parroquia de El Salvador, en la capital navarra y responsable diocesano de la pastoral de sordos.