Finaliza la V edición de las Jornadas de Innovación Radiofónica

La V Jornada de Innovación Radiofónica organizada por la Fundación COPE y la Facultad de Humanidades y CC. Comunicación de la Universidad CEU San Pablo, analiza los retos contemporáneos de la transformación digital del medio radiofónico y sus exigencias en la formación de los futuros profesionales. La jornada ha tenido lugar el miércoles, 23 de marzo, y el jueves, 24 de marzo, en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales en la que han intervenido diversos profesionales.

Las jornadas arrancaban con la presentación del evento por parte de Rafael Pérez del Puerto, presidente de la Fundación COPE y María Solano, decana de la Facultad de Humanidades y CC.Comunicación del CEU. A continuación una CONFERENCIA MAGISTRAL: ‘La radio que viene’. Una conferencia impartida por Jorge Heili, gerente RCN Radio y fue presentada por Javier Visiers, director general del Grupo Ábside Media.

El primer día se cerró con la MESA REDONDA I: ‘El audio como expansión transmedia del contenido audiovisual’. En la que participaron Luis Alcázar (El Cañonazo), Mayca Aguilera (RNE / Playz RTVE) y Ricardo Villa (The Voice Village Producciones). Una mesa moderada por Esther Cervera, profesora USPCEU y del Máster Universitario Radio (COPE).

El segundo día de las jornadas arrancó con la MESA REDONDA II: ‘El audio en medios periodísticos impresos y digitales’. Una mesa en la que participaron Juanlu Sánchez (eldiario.es), Javier Attard (El Mundo), Inés Vila (El País Audio) y Diego Moreno (El Debate). Moderada por José María Legorburu, profesor USPCEU y del Máster Universitario Radio (COPE).

Para finalizar la MESA REDONDA III: ‘El audio digital desde la radio informativa’. Participaron Pedro Blanco (Cadena SER), José Ángel Cuadrado (COPE) y Javier Cancho (Onda Cero Radio). Moderada por el periodista y analista de radio, Gorka Zumeta, editor de GorkaZumeta.com.

Por último, tuvo lugar la PRESENTACIÓN DEL LIBRO DE LAS IV JORNADAS Y CLAUSURA: Fue llevado a cabo por Mario Alcudia, co-director de las Jornadas y director académico del Máster Universitario Radio (COPE). Para todos aquellos que quieran ver este segundo día dejamos el video a continuación: