Ángel Expósito, director de ‘La Linterna’: “El periodismo tiene que hacerse sobre el terreno”

El actual presentador y director de ‘La Linterna’ de COPE, Ángel Expósito, ha visitado la Fundación COPE para compartir una charla-coloquio con los alumnos del Máster Universitario de Radio COPE y del Máster de Periodismo de ABC.

Muchas de sus anécdotas al frente de diferentes programas de radio como ‘La Mañana’, ‘La Tarde’, ‘Mediodía COPE’; en prensa escrita, como director de ABC; o incluso en agencia, al frente de Europa Press. También habló sobre los viajes que él y su equipo realizan, muchos de ellos a lugares donde su propia vida está en riesgo, destacando su visita al Puente Internacional Simón Bolívar, punto de unión entre Venezuela y Colombia.

Ángel Expósito ha insistido a los alumnos del Máster de Radio COPE y del periódico ABC, que los periodistas deben estar sobre el terreno, y lo dice en referencia al mensaje del Papa Francisco, para la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, donde llama a los periodistas a “desgastar la suela de los zapatos” para poder relatar la verdad. “Es necesario salir der la cómoda presunción del ‘como es ya sabido’ y ponerse en marcha, ir a ver, estar con las personas, escucharlas, recoger las sugestiones de la realidad, que siempre nos sorprenderá en cualquier aspecto”, apuntó el Santo Padre.