‘EDUcharla’: Una jornada dedicada a la radio escolar

Este lunes, 20 de diciembre, a las 19:15 horas, a través de Youtube, se anuncia una nueva ´EDUcharla´, eventos online organizados por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado (INTEF) del Ministerio de Educación y Formación Profesional, dedicadas al profesorado interesado en las nuevas tecnologías entendidas como herramientas útiles para instruir y educar a sus alumnos.

En este sentido, y desde hace algunos años, la radio viene considerándose una nueva tecnología, en este caso en su versión digital (podcast), para, sirviéndose de su concurso, mejorar aspectos claves en la educación de nuestros jóvenes, como las habilidades de comunicación, la socialización, la inclusión, la mejora de la alfabetización, el fomento y el desarrollo del pensamiento crítico, la autoestima, entre otros muchos beneficios.

El INTEF anuncia esta tarde su “EDUcharla’ bajo el título del “Radios escolares. Los centros en las ondas”. “En ella, hablaremos de experiencias y buenas prácticas puestas en marcha en los centros escolares, redes y comunidades de radios escolares así como de premios y convocatorias relacionadas con la promoción y difusión de las radios escolares”, anuncia.

En el programa se informa de la presencia de los profesores Pilar Gómez-Cardoso y Óscar Martín, docentes que desarrollan proyectos de radio en sus centros y de Pilar Pareja y Gorka Zumeta, editor de esta web, que intervendrán en representación de la Fundación COPE, para presentar el Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar, que alcanza este curso 2021-2022 su cuarta edición, y reconoce los mejores trabajos de radio de estudiantes españoles, desde Primaria a Bachiller y Formación Profesional, en dos categorías.

La emisión de la EDUcharla en directo a través del canal de YouTube del INTEF permitirá a quienes la estén siguiendo interactuar a través del chat y plantear sus propias preguntas. Además, la grabación de la emisión permanecerá disponible para que pueda visualizarse en cualquier momento.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

+ 46 = 51