Javier Visiers: «La radio entendida como una gran marca que distribuye contenidos de calidad»

El director General de COPE y de Contenidos de Ábside Media ha visitado la Fundación para impartir una clase magistral en el marco de la asignatura ‘Panorama actual de la industria radiofónica española’ que dirige el doctor José Antonio Alonso Fernández.

Javier Visiers ha reconocido a los alumnos del Máster de Radio COPE que para el grupo «lo más importante es estar cerca de los oyentes con una oferta de calidad única y que nos diferencia del resto». Asimismo, ha dejado reflexiones como la siguiente sobre el futuro de la radio: «Si nosotros estamos muy cerca o muy pegados a lo que nos piden los oyentes, si satisfacemos esas demandas, vamos a conseguir claramente triunfar en el futuro de la radio. Y eso lo haremos con comunicadores, con marcas fuertes, marcas creibles, con marcas que sean capaces de aportar contenidos de calidad».

También, hemos hablado del Máster de Radio COPE y sus alumnos. ¿Crees que Javier Visiers considera que este máster es cantera para la estructura periodística de la Cadena? ¿Cómo define el perfil que debe tener el estudiante de COPE? Haz click en el vídeo para escuchar a Javier Visiers.

Javier Visiers Lecanda ha desarrollado toda su carrera profesional dentro del Grupo COPE donde empezó como becario en el año 1996. Desde enero de 2021 es Director General de COPE y de Contenidos de Ábside Media. Dentro de este grupo de comunicación ha sido subdirector general de Radio (COPE, Cadena100, Rock FM y Megastar FM) y responsable de la estrategia de programación de COPE durante los últimos diez años. Con anterioridad también ha desempeñado funciones de digital manager, responsable de comunicación (DIRCOM), relaciones institucionales del grupo y director regional, provincial, local y jefe de programas e informativos en distintas emisoras de la cadena (Asturias, Ávila, Benavente, Alcalá de Henares, Guadalajara).