Los alumnos de la Fundación COPE asisten en directo al programa ‘Herrera en COPE’

La universidad española premia a los mejores de la historia. Son pocos los afortunados y este jueves 21 de octubre los focos se ponen sobre Carlos Herrera. El comunicador vuelve a las aulas. El director de Herrera en COPE es investido doctor honoris causa por la Universidad Europea. La entidad reconoce “la trayectoria profesional, su contribución a la sociedad a través del periodismo, así como su compromiso con los valores constitucionales”. Este título honorífico le convierte en miembro del claustro de profesores y en un referente para los jóvenes estudiantes.

También, el ya periodista retirado, Iñaki Gabilondo, ha sido investido Doctor Honoris Causa. Ha destacado que recibe el reconocimiento “con enorme gratitud y agradecimiento”. Gabilondo ha señalado que tanto él como Carlos Herrera están “unidos por una enorme pasión por la radio”, un medio “que a la prensa escrita siempre le pareció una hermana menor y que la televisión consideró como algo antiguo, aunque conserve una enorme vitalidad”.

El mejor valorado y el más influyente

La distinción se concede a través de la Facultad de Ciencias Sociales y de la Comunicación y pone en valor la figura de Carlos Herrera como el periodista mejor valorado de la radio en España, el más influyente, el que posee mayor credibilidad y que cada mañana ofrece a 2.600.000 oyentes una información veraz, contrastada y plural.

Herrera ha sabido transformar la radio matinal durante los últimos 40 años y estar presente en distintas plataformas analógicas y digitales. Así, de lunes a viernes de 6 de la mañana a una del mediodía, desde 2015 dirige “Herrera en COPE” pero su capacidad de influencia no termina ahí. Los 12 millones de visitantes únicos de cope.es y los 20 millones de abc.es pueden encontrar su análisis en sus páginas web o en las redes sociales donde, por ejemplo, supera el millón de seguidores en Twitter e Instagram.

“Para mí es un honor recibir esta distinción porque viene de la cuna del saber. Ahora más que nunca, el mejor antídoto para entender todo lo que está pasando y a la velocidad a la que está pasando es el conocimiento. Necesitamos espacios y tiempo para la reflexión y la investigación. El periodismo y la radio necesitan de un permanente contacto con la universidad”, sostiene Herrera.