¡Seguimos!

El pasado 11 de marzo la Comunidad de Madrid decretó el cierre de los centros educativos. La Fundación COPE también tuvo que cerrar sus puertas, pero su actividad no ha parado: siguen las clases online y los alumnos del Máster COPE tenemos más ganas que nunca.

Lunes 9 de marzo. Estábamos en clase. A última hora de la tarde compareció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para anunciar el cierre de guarderías, colegios y universidades a partir del miércoles. El objetivo: evitar la propagación del coronavirus. Un cierre que tenía una duración inicial de 15 días. En ese momento, el número de contagios en nuestro país llegaba a 578 y el número de fallecidos se situaba en 17 personas.

Seguimos un trozo de la rueda de prensa. La comentamos y empezó a pesar la idea de que el virus no era algo lejano. Sentíamos incertidumbre, pero ninguno imaginaba lo grave de la situación. Dos días después, ya estabamos en casa. 

Desde entonces, España lleva más de 40 días de confinamiento. Tiempo en el que nos hemos tenido que adaptar a la nueva realidad, también lo ha hecho la docencia. Gracias a las tecnologías, la actividad del Máster y el curso de Periodismo deportivo continúa. Vernos las caras cada tarde a través de Zoom ya es una rutina. Seguimos trabajando en proyectos como el Trabajo de Final de Máster a distancia con la ayuda de nuestros tutores. Todos estamos poniendo un plus de esfuerzo. 

Pero más allá de lo académico, los alumnos del Máster COPE queremos mostraros cómo está siendo esto de aprender radio desde casa. Y también compartir aquello que nos alegra. Por eso, hemos maquinado algunas sorpresas que os enseñaremos pronto. 

Un día más de confinamiento es uno menos. 

¡Seguimos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

− 4 = 1