Las clases de producción llegan a la Fundación COPE con Ruben Corral, subdirector de La Linterna

La producción es una pieza fundamental para llevar a cabo cualquier tipo de programa radiofónico. No solo consiste en tener una buena agenda de contactos, sino también en una buena capacidad de gestión. Como afirma el subdirector del programa “La Linterna” de COPE y subdirector de Contenidos Informativos de Grupo COPE, Rubén Corral, “la producción es un trabajo en equipo”.

Rubén imparte la asignatura del máster “Recursos expresivos y metodológicos. La producción”. Lleva trabajando en la Cadena COPE desde hace caso 20 años. Ha ejercido labores de producción en distintas etapas, en La Mañana y La Tarde. En la actualidad combina la supervisión de La Linterna con su cargo como subdirector de Contenidos Informativos de Grupo COPE. “Es importante la producción, es importante la redacción, es importante la locución, la técnica, etc. Todo ello es lo que hay que sumar para hacer un buen programa”, explica.

Durante sus clases, los alumnos han protagonizado prácticas de producción en directo. Desde los estudios de la fundación, los grupos de trabajo han elaborado boletines con algún suceso inesperado que les ha obligado a poner en práctica sus dotes como productores. Tal y como apunta Rubén, han podido comprobar con este ejercicio que “si tienes una buena producción, puedes hacer mal un programa pero es difícil. En cambio, si tienes una mala producción, es seguro que harás un mal programa de radio”.