Rafael Pérez del Puerto, en el Máster COPE de radio

• “El Grupo COPE está en su momento más álgido gracias al equilibrio  y el trabajo de muchos años de grandes comunicadores y sus equipos”

• “Lo importante en esta profesión es tener sentido común, saber priorizar los temas y saber hacer equipo”

• “A la competencia no hay que verla como una enemiga, hay que subsistir y la relación debe ser profesional”

Rafael Pérez del Puerto, presidente de la Asociación Española de Radiodifusión Comercial, ha visitado la Fundación COPE donde ha impartido a los alumnos una máster-class sobre la radio.  Desde su experiencia, Pérez del Puerto, ha recalcado la importancia de crear un buen equipo en la vida profesional a la que los alumnos del Máster COPE de radio se van a enfrentar dentro de poco.

El también Consejero Delegado de COPE, ha destacado la importancia de tener una base periodística para acceder a los puestos de dirección, no sin antes aprender a gestionar los medios y entender su funcionamiento desde el punto de vista empresarial.

Según Pérez del Puerto, lo importante de esta profesión es “tener sentido común, saber priorizar los temas, porque de lo contrario podemos correr el riesgo de cerrar una empresa y saber hacer equipo”, donde este se priorice por delante del individualismo.

Otro punto a destacar, ha sido la audiencia, puesto que los medios viven de ella, aunque dejando claro que no puede ser a cualquier precio. Respecto al medio como empresa, Rafael Pérez del Puerto, ha subrayado que “tiene que haber un equilibrio” donde se tenga claro que todos los miembros del equipo tienen un papel fundamental, desde el periodista pasando por todos los departamentos hasta la administración.

Durante la máster-class, Pérez del Puerto ha hecho alusión a la competencia, haciendo hincapié en que “no hay que verla como un enemigo, ya que hay que subsistir y, por lo tanto, la relación debe ser profesional”. También, ha destacado el papel de la tecnología y los beneficios de los avances de esta, aunque “hay que tener cuidado, porque puede jugar malas pasadas”.

Para concluir su intervención, el Consejero Delegado de COPE  le ha aconsejado a los alumnos que tengan un modelo a seguir y que su éxito dependerá de la disponibilidad que tengan para hacer todo lo que se le pida durante su período de prácticas.