Cristina López Schlichting visita a los alumnos del Máster COPE

• “Un hombre condenado a pena de muerte me cambió la vida”

• “En España hemos vivido otra Revolución de Octubre”

• “Sigue existiendo una brecha salarial muy importante entre hombres y mujeres”

Cristina López Schlichting: “Todo lo que opino en antena nace de mi vida”

La presentadora de Fin de Semana ha compartido una entretenida charla con los alumnos del Máster COPE de Radio donde ha destacado la importancia de la actitud a la hora de trabajar en un medio de comunicación.

“Un hombre condenado a pena de muerte me cambió la vida”, subrayó. Cristina López Schlichting ha contado la historia de una entrevista que ha grabado para emitir en Navidades. Se trata de un hombre de raza negra que involuntariamente disparó a otra persona y la mató. Le condenaron a pena de muerte, aunque finalmente fue absuelto. Arrepentido, dedicó sus días a entregarse a Dios. “Cuando salió de la cárcel recorrió el mundo contando su historia”, “Al acabar la entrevista, me levanté, le di un abrazo y me cambió la vida”, señala la presentadora.

Además, ha hablado de su programa y reconoce que han evolucionado hacia una radio más lúdica, atenta y divertida sin desatender los problemas que demanda la sociedad como el asunto catalán. “España es un país azaroso, hemos vivido otra Revolución de Octubre”, afirma.

También ha denunciado la dura situación que las mujeres tienen que hacer frente en pleno siglo XXI en algunas empresas: el machismo y la brecha salarial. “Una vez unos empresarios me ignoraron en la conversación por el
mero hecho de ser mujer”, dice Cristina.