[Tweet «Me hubiera gustado ser corresponsal. Entre la personas que me haría ilusión entrevistar están Donald Trump y el Papa Francisco.»]
Ángel Expósito, director de La Tarde de COPE, ha visitado a los alumnos del Master COPE para compartir con ellos una charla – coloquio, a la que asistieron también los alumnos del Master de ABC.
Ética, humildad, trabajo en grupo y adaptación
Desde sus comienzos como becario en segundo de carrera, Ángel Expósito ha tenido claro cuáles son los conceptos que definen a un buen comunicador. La ética, la humildad, la ambición, la capacidad de trabajar en grupo y la adaptación a los cambios digitales son los principales aspectos que Ángel Expósito ha señalado. Todos ellos los enmarcó como fundamentales en la carrera de un buen profesional y que tiene que tener en cuenta desde su período de formación.
Las máximas de Ángel Expósito en la radio
Las máximas de Ángel Expósito en la radio son: contar historias y hacer radio allí donde nadie puede hacer. Desde su llegada a La tarde de COPE, Ángel Expósito y su equipo han visitado Mosul, Malí, Cuba, París, Londres, Sicilia, Marruecos, Senegal o la frontera de México con Estados Unidos, entre otros destinos.
En relación al programa que dirige, La Tarde de COPE, Expósito ha subrayado, en especial a los alumnos del Master COPE, que el truco es “crear un magazine dinámico” para que el oyente no se aburra. Ángel Expósito subrayó que él y su equipo lo logran cada día con bloques de humor y una buena selección musical.
”La radio ha tenido vida siempre e influye mucho más que la televisión”
Ángel ha reiterado que “la radio ha tenido vida siempre e influye mucho más que la televisión”. Explicó que es igual de complicado acceder al mundo laboral que antes, pero que existe una ventaja importante en la actualidad: la capacidad de formación que tienen los futuros profesionales de los medios de comunicación, unida al mundo digital.