Fundación COPE

Alfonso Villarroel: “La base de un buen perfil es valentía e inteligencia”

El cazatalentos Alfonso Villarroel pasó por la Fundación COPE para compartir una masterclass con los alumnos.

Los alumnos del Máster de Radio COPE pronto pasarán a formar parte del mercado laboral y quien mejor que el catazalentos Alfonso Villarroel para darles una serie de pautas y consejos para alcanzar el éxito.

La función de un cazatalentos o headhunter es seleccionar a personas cualificadas para los puestos laborales que necesitan cubrir sus clientes, es decir, las empresas que contratan sus servicios. Alfonso Villarroel reconoció que llegó a esta profesión por accidente. “La vida profesional está llena de accidentes y hay que saber aprovecharlos”, recordó el fundador de la agencia Villarroel & Hunter.

Alfonso Villarroel apuntó que “los títulos universitarios están sobrevalorados” y la principal razón es “la historia reciente de España”. En cuanto a la felicidad en el trabajo señaló tres escenarios clave: “Autonomía, impacto y reto”. Sin embargo, “el exceso de seguridad te hace más infeliz”.

[Tweet «“La vida profesional está llena de accidentes y hay que saber aprovecharlos”»]

Sin menospreciar la importancia que tiene el salario en el mercado laboral, el cazatalentos de Villarroel & Hunter advirtió a los alumnos de la Fundación COPE que “si trabajáis por dinero, tardará más en llegar el dinero”. De esta forma, Alfonso Villarroel animó a los asistentes a buscar un puesto laboral en el que disfruten trabajando.

El headhunter aseguró durante la masterclass que “la base de un buen perfil es valentía e inteligencia” y consideró importante que “el primer jefe inspire”. En la ronda de preguntas, Villarroel confesó que una de las peticiones que siempre realiza en una entrevista de trabajo es: “Cuéntame quién eres”.