Fundación COPE

Nuevo presidente en el Patronato de la Fundación COPE

El nuevo presidente del Patronato, Pedro Antonio Martín Marín en la sede la Fundación COPE

–       Pedro Antonio Martín Marín sustituye en el cargo a Fernando Jiménez Barriocanal

–       El empresario y abogado madrileño fue Secretario General de COPE entre 1983 y 1990

La sede de la Fundación COPE ha acogido una nueva reunión de su Patronato para tratar, entre otros asuntos, la sustitución en el cargo de su presidente. Pedro Antonio Martín Marín sustituye a Fernando Jiménez Barriocanal quien ha permanecido en este puesto desde 2014.

El nuevo presidente del Patronato nació en 1949. Es licenciado en Derecho por la Complutense de Madrid y ha pasado por diferentes cargos de responsabilidad en diferentes organismos públicos y privados. Actualmente ejerce como abogado, es consejero de la cadena COPE y 13TV además de ser miembro de la junta directiva de la Confederación Empresarial de Madrid y del Comité Olímpico Español.

Otra novedad en el órgano de gobierno de la Fundación es la incorporación de un nuevo patrono, David Martín Casero. Miembro del Consejo de Administración en la cadena COPE desde 2011, el nuevo patrono es Director de RRHH y Compras en la Conferencia Episcopal Española.

La Fundación COPE es una entidad sin ánimo de lucro auspiciada por la Conferencia Episcopal Española. Entre sus iniciativas se incluye la posibilidad de realizar estudios de posgrado en radio con el reconocimiento académico de la universidad CEU-San Pablo.

David Martín Casero se incorpora a la Fundación COPE como patrono