Alfonso Nasarre invita a los alumnos del Máster COPE a ser tenaces

Hay algo a lo que nos enfrentamos todos los que somos alumnos. Es ese momento en el que te dicen que vas a empezar a trabajar. Cuando recibes, a modo de charla–coloquio, a un personaje como Alfonso Nasarre, es cuando te das de cara contra la realidad. Hoy en día no es fácil la industria. No es fácil hacerse un hueco en el mundo de la radio. Pero no dijo que fuera imposible.

Él tiene mucha experiencia en el medio. Y por eso nos habla de oportunidades, ocasiones en las que no vamos a poder decir que no a un horario complicado, a un medio o una posición que no nos gusta, a unos compañeros con los que no vamos a estar cómodos. Pero vamos a tener que apechugar. Lo tradujo así: “no digas que no a nada, cada departamento tiene sus peculiaridades, su horario, su tipo de programa”. Y la clave es nunca decir que no. “Puede que no llegues a ser una estrella de la radio, pero todos tienen grandes productores y redactores a su lado que hacen posible ese programa especial”.
Y aunque sea un momento de crisis, a lo mejor poco optimista para despegar en un sector como la radio, hay que tener confianza en un mismo. Esto, con “tenacidad, buena disposición y buena formación, nos lanzará a un futuro en el que ver nuestros objetivos cumplidos”.

“No ayuda la situación caótica de España, la revolución de las nuevas tecnologías y el desbarajuste de la política mundial. Pero los medios están cambiando y nosotros estamos en el ojo del huracán, para llegar y ser el cambio que es posible que necesite la radio”.
La web es poco fiable, las fuentes son difíciles de conseguir, el sector es complicado y nosotros, con el viento en contra, debemos ser una figura imprescindible dentro de nuestro equipo y cambiar los medios a mejor.

Los alumnos del Máster de Radio participaron activamente durante el coloquio