Mario Alcudia Borreguero

Director Académico del Máster Universitario en Radio COPE.

Profesor adjunto y Director de la Sección de Comunicación Audiovisual del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad en la Universidad CEU San Pablo .

Presentador de “El Espejo de Madrid” y “A grandes trazas” en COPE.

Correo: malcudia@ceu.es

Licenciado en Periodismo y Doctor por la Universidad CEU San Pablo. Máster en Radio  por la Universidad Complutense de Madrid y Radio Nacional de España.

Es profesor adjunto (acreditado por la ACAP) de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo donde imparte la asignatura ‘Periodismo en Radio y Televisión’. Dirige la Sección de Comunicación Audiovisual del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad.

Es el director académico del Máster COPE, de la sección de Comunicación Audiovisual del Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad de la Universidad CEU San Pablo, co-director del SAI- CA (Servicio de Apoyo a la Investigación- Centro Audiovisual) y profesor co- responsable de los contenidos de radio de OnCEULab (laboratorio de comunicación) en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación, de la que además ha sido vicedecano (2007/08 y 2008/09), coordinador de la Licenciatura en Comunicación Audiovisual (2006/07) y secretario del Observatorio de Estudios de la Información Religiosa (2006/07).

Es miembro de la Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), ECREA (European Communication Research and Education Association) y de la Sociedad Española de Periodística (SEP).

En el ámbito profesional, desde 1999 es colaborador de la Programación Religiosa de la Cadena COPE donde dirige los espacios ‘El Espejo de Madrid’ y ‘A Grandes Trazos. Además durante los veranos de las temporadas 2012/13 y 2013/14 ha presentado ‘La Tarde’ de COPE.

Es co- autor del libro Las 5 W del corresponsal en radio y televisión (CEU Ediciones, 2016), y autor de Mis Tuits Ondulados (ArtGerust, 2014), Los boletines horarios radiofónicos (Fragua, 2006) y Mis personajes al trasluz (EDIBESA, 2005); además, coordinador de Nuevas perspectivas sobre los géneros radiofónicos (FRAGUA, 2008) y Competidores y aliados. Medios en convergencia, los nuevos retos en comunicación (CEU Ediciones, 2011).

En 2005 recibió el Premio Bravo de Radio (galardón colectivo a la Programación Socio- Religiosa de la COPE) otorgado por la Conferencia Episcopal Española por la cobertura informativa de la muerte del Papa Juan Pablo II. En 2009 el Premio a la Mejor Labor Docente de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Comunicación de la Universidad CEU San Pablo y en 2015 el I Premio a la Innovación Docente (IV Edición) de la Universidad CEU San Pablo.