Enrique Campo González

Director de contenidos informativos del Grupo COPE

Correo: ecampo@cope.es

Director del Area de Contenidos Informativos Multimedia del Grupo COPE. En esta cadena ha desarrollado toda su carrera profesional desde 1994, primero como redactor en la sección de información local de Madrid y más adelante en programas como “La Mañana” que dirigió Antonio Herrero.

En 1998 fue nombrado subdirector de los Informativos de Fin de Semana y en 1999 permaneció en Albania durante un mes como enviado especial a la guerra de Kosovo. De 2000 a 2009 dirigió y presentó el programa “A cielo abierto” en las madrugadas de COPE. En 2009 dirigió y presentó junto a Ely del Valle el programa “La Mañana” (de 10 a 12h), y en 2010 regresó a la madrugada para presentar “El Plan C”.

En 2012 fue nombrado subdirector de Programación de COPE, cargo que desempeñó hasta acompañar en 2014 a Ángel Expósito primero al frente de “La Mañana” y luego en “La Tarde de COPE” (2015-2017). En este periodo fue enviado especial a Mali, Sicilia o Irak (en tres ocasiones) para cubrir la crisis de los refugiados y la guerra contra el yihadismo, a Estados Unidos, Reino Unido o Francia para cubrir las elecciones, a Cuba y Egipto con motivo de las visitas del Papa Francisco… Es secretario general de la Conferencia Europea de Radios Cristianas desde 2017 y profesor del Máster COPE de radio desde hace más de una década.