Juan Baño: “El periodista trabaja las 24 horas del día”

Juan Baño

Hay trabajos de media jornada, de jornada completa y de 24 horas, como es el caso del de un buen periodista. Así de claro lo tiene Juan Baño, responsable de la Información de Interior de COPE, que ha enseñado a los estudiantes del Máster en Radio cómo es no solo su oficio sino también el de algunas de sus fuentes.

24 horas pendiente del teléfono, de la llamada que le hará dejar a sus amigos comiendo solos, o que le levantará una hora después de haberse metido en la cama. Así es el día de Baño, un periodista de raza que dejó a muchos de los alumnos con ganas de formar parte de su equipo. Y es que, como decían algunos, “le oyes hablar y ves cómo lo vive. Es increíble. Este hombre sí que es periodista”.

Con él, los alumnos descubrieron qué se debe hacer ante una llamada de un ciudadano que dice estar viendo un gran despiegue policial, cómo resumir una entrevista de más de una hora en apenas dos minutos y hasta qué información debe primar y cómo se debe ‘vender’ al productor y editor de informativos.