Premio José Luis Gago 2019

Tres redactores de informativos de COPE y ‘La noche de CADENA 100’, Premios Gago 2019

“Es ya la tercera entrega de los premios, y yo estoy seguro, convencido, deseoso de que no será la última”. Lo decía este miércoles el Presidente de la Fundación COPE, Pedro Antonio Martín Marín, quien definía los Premios Gago como un reconocimiento en el que se “tratan de recoger todos los valores de nuestros estatutos, del grupo, de nuestro ideario y de nuestros objetivos que son: la verdad os hará libres, la profesionalidad, el esfuerzo y la solidaridad”. A su vez, daba las gracias a los ganadores por su excelente labor en el mundo de la comunicación, por trabajar con rigor y con la calidad profesional de la radio. En la entrega de premios también ha estado presente Monseñor Luis Argüello, secretario general de la Conferencia Episcopal.

En esta tercera edición de los premios Gago 2019, el jurado tomó la decisión de atribuírselos por unanimidad a Álvaro Coutelenq, Belén Ibañez y Carmen Labayen, quienes forman parte de los servicios informativos de COPE, y también a ‘La noche de CADENA 100’, representado por Adolfo Valentín Gamazo.

Marín ha agradecido la presencia a todos los asistentes, así como a la Fundación Madrina y a Manos Unidas por su “labor y ejemplaridad”. En cuanto a radio generalista, a los redactores de ‘Informativos COPE’ Coutelenq, Ibañez y Labayen se les ha otorgado este premio por la realización de un trabajo de investigación denominado “Ante todo salvar a mi hijo”. El jurado ha concedido también el premio José Luis Gago al proyecto “La Nochede CADENA 100”, en la categoría de radio musical, por la programación, realización online, promoción, difusión y producción de un movimiento social tan importante.

Puedes ver las fotos de la ceremonia de entrega de premios pinchando en este enlace