La fundación COPE ofrece el curso de Locución y Radio Musical en colaboración con Cadena 100 , Rock FM y MegaStar FM. En este Programa de Desarrollo personal se ofrece al alumno dominar los conceptos básicos de la locución radiofónica específica de la Radio Musical así como conocer el funcionamiento de las radios especializadas desde un punto de vista completamente práctico. El profesorado de este curso se nutre de los profesionales de Cadena 100, Rock FM, MegaStar FM y de personal docente de la fundación COPE. El contacto diario del equipo de profesores con los medios de comunicación da un valor añadido en cuanto la plasmación en el programa del curso de la realidad y del día a día de las radios especializadas.

• El Curso de Locución y Radio Musical Especialista en Periodismo Deportivo es un Título propio de la Fundación COPE, pone al servicio de los alumnos la experiencia de los mejores profesionales de la comunicación musical del momento: los periodistas de la redacción de Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM.

• Este curso, dirigido por Javier Llano (“Director Cadena 100, Rock FM, MegaStar FM”), tiene como objetivo formar al alumno desde la experiencia de los mismos periodistas que ahora mismo están haciendo una de las mejores radios musicales de nuestro país.

• La radio musical es un modelo de comunicación único y diferente al resto, por lo que además de las técnicas propias de la radio musical, tanto de locución, como producción y análisis del mercado, este curso especializado transmite al alumno de una manera directa, de la mano de los propios periodistas y Dj´s que ahora mismo están haciendo radio, su manera de comunicar y conectar con el oyente.

• El curso se puede realizar de manera independiente o como complemento al Master Universitario en Radio COPE, en cuyo caso tiene un descuento de 500 €.  Las clases tienen lugar entre Marzo y Julio, los viernes y sábados, (Visitas y Master Class durante la semana) en los estudios de la fundación COPE (C/ Buganvilla 4, Madrid). Y en los estudios centrales de Cadena 100, Rock FM y MegaStar FM ( C/ Alfonso XI 4, Madrid) En total son 230 horas lectivas y 100 horas de trabajo en casa , el precio de la matrícula es de 3.000 €.