Acceso y admisión

Número de plazas de nuevo ingreso ofertadas Todos los cursos 30 plazas
Pruebas de acceso especiales Mandar un CV a info@fundacioncope.com en el que incluirán una carta de presentación exponiendo sus motivos para realizarlo.
Una vez recibido el correo electrónico los candidatos deberán pasar unas pruebas de admisión consistentes en un test de actualidad, una prueba de redacción, una prueba de locución y una entrevista personal con el director o coordinadora del Máster.
Plazos de inscripción Próxima convocatoria: Curso 2023-2024.

Derechos de matrícula

Importe total: 12.000 €

El pago se canalizará a través la Fundación COPE.

Periodo y requisitos para formalizar la matrícula

Una vez que el solicitante es admitido se le concederá 15 días para realizar el abono de la Reserva de Plaza a través del Portal del Futuro Alumno (www.uspceu.es/admision); hecha la cual, y también desde el Portal, procederá a la formalización de la matrícula online, cumplimentando los campos: datos personales, estadística universitaria y datos bancarios. La validez de la matrícula quedará condicionada a la presentación en el servicio de admisión de la Universidad  de la siguiente documentación:

1. Hojas académicas (documento pdf en el Portal del Futuro Alumno)
  2. Dos fotografías originales tamaño carnet con fondo blanco
  3. Fotocopia del DNI, pasaporte o tarjeta de residencia.
  4. Certificado académico (fotocopia compulsada)
  5. Título universitario (fotocopia compulsada)

Los títulos universitarios no pertenecientes al Sistema Educativo Español deberán estar debidamente legalizados.

En caso de no haber entregado con anterioridad la documentación, recuerde que una vez cumplimentada la matricula online en el Portal del futuro alumno, dispondrá de un plazo máximo de 30 días para entrega toda la documentación original necesaria (Fotocopia de título compulsada, hojas académicas, compromiso de pago y, si procede, acreditación del nivel de idioma exigido)para que la matricula tenga plenos efectos legales.

Acceso a las enseñanzas oficiales de Máster

Teniendo en cuenta lo establecido en el Real Decreto 861/2010, “Para acceder a las enseñanzas oficiales de Máster será necesario estar en posesión de un título universitario oficial español u otro expedido por una institución de educación superior perteneciente a otro Estado integrante del Espacio Europeo de Educación Superior que faculte en el mismo para el acceso a enseñanzas de Máster; o de un título conforme a sistemas educativos ajenos al Espacio Europeo de Educación Superior sin necesidad de la homologación, previa comprobación por la Universidad de que acredita un nivel de formación equivalente a los correspondientes títulos universitarios oficiales españoles y que faculta en el país expedidor del título para el acceso a enseñanzas de Máster. El acceso por estas dos últimas vías será posible siempre y cuando los estudiantes tengan un claro dominio del idioma español”

Más información sobre cómo acceder a las enseñanzas oficiales de Máster

Perfil de ingreso/ Dirigido a

El Máster Universitario en Radio (COPE) está dirigido a licenciados/graduados de cualquier titulación que estén interesados en iniciar una carrera profesional en el mundo de la comunicación radiofónica.

Cursos de adaptación

No procede