Paloma García Ovejero, corresponsal de COPE en Londres, comparte un coloquio con los alumnos de la Fundación COPE

La corresponsal en Londres de la Cadena COPE, Paloma García Ovejero, ha compartido con los alumnos de la Fundación COPE un coloquio para conversar sobre el estado de la profesión y el trabajo de un enviado especial en un año condicionado por la pandemia. En esta charla también participaron Juan Fierro y José Luis Concejero, los corresponsales de Estados Unidos y Bélgica respectivamente.

La anterior corresponsal de Roma del Grupo COPE ha reconocido que “hay una tentación que es ir con los que hablan tu idioma, y ya no digo españoles, pero latinoamericanos, y eso hay que evitarlo, es como el que hace dieta, le pide más el cuerpo hidratos de carbono que una hoja de apio, pero sabes lo que es sano y lo que te hace bien hasta que llegas a una naturalidad, no solo de conocer el idioma, porque uno se cree que sabe hablar inglés, italiano y francés, y eso, a veces es lo de menos. Es entender los códigos, las claves, lo que no se dice, ya no hablo de lenguaje no verbal, sino de lo sobrentendido, de donde vienen algunas costumbres, todo eso solo lo puedes aprender juntándote con ellos“.