Convocada la III Edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar

La Fundación COPE apoya con este certamen la introducción de la radio como herramienta pedagógica en los centros de enseñanza

La influencia de la pandemia en el día a día y los beneficios y los riesgos de las redes sociales serán los temas a desarrollar

• La novedad de esta tercera edición es que la organización del Premio ha establecido dos temáticas diferentes para cada categoría
  • ASPA mantiene su premio estrella de un equipamiento completo de radio para cada uno de los dos centros premiados en cada categoría
La Fundación COPE convoca la 3ª edición del Premio “Gonzalo Estefanía” con el objetivo de reconocer la calidad de los programas de radio producidos por alumnos que tengan este medio como recurso educativo para el desarrollo de diferentes habilidades y conocimientos.

Categorías

Se convocan dos categorías en función del curso en el que se encuentren los participantes:

• Alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO)
  • Alumnos de tercer y cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional

Como novedad, este año los alumnos deberán trabajar sobre una temática previamente definida:

Vivir en pandemia

Alumnos de cuarto, quinto y sexto curso de Educación Primaria y primer y segundo curso de Educación Secundaria Obligatoria (ESO) deberán elaborar programas relacionados con la influencia de la pandemia en su día a día. Los programas presentados a concurso deberán abordar materias como: cambios en el modelo educativo mayoritariamente online, modificaciones en los hábitos de ocio, transformación en la manera de relacionarse con sus compañeros (uso del móvil y otras tecnologías), entre otros.

Vivir con las redes sociales

Alumnos de tercer y cuarto curso de la Educación Secundaria Obligatoria (ESO), Bachillerato y Formación Profesional deberán elaborar programas que incluyan contenidos relacionados con los riesgos y los beneficios del uso de las redes sociales, abordando materias como las «fake news», los riesgos de la sobreexposición pública, o el aislamiento social, entre otros.

Imagen de los alumnos de Campus FP, de Madrid que se alzaron con el Premio Gonzalo Estefanía 2020, categoría B

¿Quiénes pueden optar al premio?

Podrán optar al Premio “Gonzalo Estefanía” aquellos programas producidos por alumnos de los cursos referidos anteriormente, publicados en plataformas podcast y/o emitidos online durante el curso escolar 2020/2021 (1 de septiembre 2020 -15 de mayo 2021)

Los programas que opten al Premio deberán tener una duración mínima de quince minutos (15’) y un máximo de veinte minutos (20’).

Cierre de plazo de recepción de trabajos

Las candidaturas serán recibidas hasta el 15 de mayo del 2021 y tendrán que ser presentadas por cada centro educativo hasta un máximo de dos por categoría; para ello deberán disponer de las correspondientes autorizaciones de todos los alumnos y profesores que han participado en la elaboración del programa, así como los derechos de propiedad intelectual, si fuera necesario.

Cada candidatura deberá incluir, además de los datos del colegio, el detalle de los alumnos que han participado en la elaboración del programa y los recursos con los que han contado.

Fotografía de familia con los premiados de la primera edición del Premio Gonzalo Estefanía de Radio Escolar en la primera edición, 2019

Formulario

A tal efecto se cumplimentará este formulario que se encuentra alojado en la web oficial del Premio, www.premiogonzaloestefania.com en la que se podrá acceder a las bases y a la información relacionada con la convocatoria.

El programa deberá estar alojado obligatoriamente en la plataforma de podcast Ivoox, colaborador del Premio.

-Para más información puedes contactar con la Fundación COPE en el teléfono 918 283 930.

Consulta las bases en PremioGonzaloEstefanía.com

Inscríbete en este formulario