Paco González: “Para llegar a ser periodista hay que ser buena persona y muy trabajador”

Llega al #MásterCOPEenCasa la semana de periodismo deportivo con los profesionales de la redacción de Deportes COPE. Y para ir preparándonos, hemos querido recuperar la entrevista que hicimos al director de Tiempo de Juego, Paco González, cuando visitó la Fundación COPE.

Esta semana empiezan las sesiones de periodismo deportivo en el #MásterCOPEenCasa. Durante 5 días, los alumnos de la Fundación COPE compartirán horas de clase online con algunos de los miembros de la redacción de Deportes COPE. Carlos Sáez, Luis Munilla, Gemma Santos, José Luis Corrochano o Santi Duque entre otros. Para prepararnos para este maratón de información deportiva, hemos querido recuperar los consejos que nos dio el director de Tiempo de Juego y del Curso Superior en Periodismo Deportivo de la Fundación COPE, Paco González.

En enero, los alumnos del Máster COPE y el curso de Periodismo Deportivo tuvimos la suerte de charlar durante dos horas con él sobre las claves de TJ COPE y de la información deportiva. Paco González explicó que cuando uno tiene la voluntad de ser periodista puede “saber o no a qué se va a dedicar”, por ejemplo en deportes “puede ser reportero, narrador o presentador”. Eso sí, para conseguir cualquiera de estas cosas es imprescindible “ser buena persona y ser muy trabajador.

Confesó que lo mejor de su trabajo es sin duda que se dedica a lo que siempre ha querido: “Es el sueño de mi vida. Soñaba con llevarles cafés a los que lo hacen, así que imagínate”.

El director de Tiempo de Juego lo tiene claro, el mayor valor de su equipo es el talento de cada uno de sus miembros. “Estar rodeado de una leyenda como Pepe Domingo Castaño, o de personas como Manolo Lama, Jorge Hevia, Rubén Martín, etc. es que es un trabajo fantástico”, destacó. Afirma que quizá lo peor de su trabajo son “los horarios porque no tienes un fin de semana”. Aunque todo lo demás lo compensa: “no me quejo”.

Durante 18 años, entre 1992 y 2010, Paco González dirigió el programa Carrusel Deportivo de la Candena SER. Poco después de su salida de la SER 23 años de vinculación a la cadena, Telecinco anunció su contrato como comentarista del Mundial de Sudáfrica 2010. Cuando acabó la competición, anunció su fichaje por la Cadena COPE para dirigir el espacio deportivo del fin de semana junto con Pepe Domingo Castaño. Otros proyectos profesionales de Paco González fueron su etapa como director de El tercer tiempo en Canal+ durante 5 temporadas, o Maracaná 05 y 05 de Cuatro, programa que presentó durante dos temporadas.