Jon Uriarte: “Dale siempre una vuelta de tuerca”

Si una frase no ha faltado en las clases de Jon Uriarte es “una vuelta de tuerca chicos, una vuelta de tuerca”. Es decir, ir más allá. Exprimir una idea al máximo, repensarla y transformarla las veces que haga falta hasta que se convierta en un producto original. A través de la asignatura “La creatividad en radio”, Uriarte ha animado a los alumnos del Máster Universitario en Radio COPE a ser valientes. “A veces más vale pedir perdón que pedir permiso”, les ha repetido en más de una ocasión.

En su asignatura, el video ha sido el formato base de trabajo. Unas imágenes, eso sí, acompañadas siempre de la locución. Una combinación entre dos facetas, la radiofónica y la audiovisual, que también ha sido una constante en la carrera del periodista. Jon Uirarte ha trabajado como presentador y guionista de programas como “El Grand Prix de verano” o “Todo en familia” de TVE. También formó parte de los equipos de Radio Euskadi y Punto Radio, antes de llegar a la Cadena COPE. La escritura tampoco se le resiste: es autor del libro “Bilbainos con diptongo” y columnista de “El Correo”. También ha participado en la gran pantalla como actor de doblaje. 

En COPE, ha formado parte de “La Tarde” con Ángel Expósito. Ahora compagina “La Linterna” con la conducción del último tramo de “Herrera en COPE”. Uriarte es un periodista todoterreno, y tiene claro que para ser un buen profesional de la comunicación hacen falta tres pilares: “currar, atreverse y ser creativo”. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

62 − 57 =