La Fundación COPE en el Cuartel General de la Unidad Militar de Emergencias

Los alumnos del Máster Universitario en Radio COPE tuvieron la oportunidad de conocer las instalaciones de la Unidad Militar de Emergencias (UME), en una visita a cargo del Capitán de Corbeta Antonio Soto.

Nada más llegar, los alumnos junto con el capitán y la directora del  máster, Mayka Jiménez, realizaron una foto de familia a las puertas del Cuartel General. El equipo de profesionales de la UME les dió la bienvenida con un desayuno en el hall de las instalaciones.

Con el estómago lleno, el Capitán Soto impartió una charla sobre la historia de la unidad y su misión. La UME cuenta con más de 3.500 militares y 5 batallones de intervención. Es el primer elemento de intervención de las fuerzas armadas en caso de emergencia. En palabras del Capitán Soto, “el futuro de la UME se construye cada día”.

En sus 15 años de historia, se fundó el 7 de octubre de 2005, la UME ha realizado cerca de 466 intervenciones. Por ejemplo, las recientes inundaciones en la región de Murcia y el sur de la Comunidad Valenciana, o los incendios de verano en la Ribera del Ebro (Tarragona). “Los militares son elemento clave en cualquier gran catástrofe”, añadió el Capitán Soto.

La visita acabó con paseo por el aparcamiento de los diferentes vehículos de la UME. Los alumnos subieron a los camiones y conocieron la Unidad de Primera Intervención, los profesionales que parten en primer lugar de la base en caso de emergencia.