La transformación digital en la radio, una de las claves para el presente del periodismo

Montserrat Lluís, Subdirectora General de Contenidos, Innovación y Desarrollo de COPE, ha visitado la Fundación para hablar a los alumnos del Máster COPE sobre la importancia de la transformación digital en la radio y la fuerza de los contenidos multimedia en la actualidad. 

La Subdirectora de COPE ha explicado a los alumnos en qué consiste la evolución de la radio, teniendo en cuenta la cantidad de posibilidades que genera internet: “Si al otro lado de los micrófonos está la audiencia, al otro lado de las pantallas está la audiencia”. 

Uno de los mensajes clave de la jornada ha sido que la radio no solo se escucha, sino que también se ve, e incluso se puede leer. La demanda de información y entretenimiento a través de internet, además, ha generado que todo el contenido de la radio, en este caso COPE, se vuelque en la red (COPE.es), generando una plataforma compleja en la que se pueden encontrar desde programas de radio a la carta, pasando por podcasts, hasta noticias y contenidos de cualquier tipo, ligados a la actualidad.

Montserrat Lluís también habló sobre el papel de los jóvenes periodistas en esta transformación digital: “Los jóvenes sois digitales. Vosotros traéis la experiencia digital”, destacando que es una habilidad que en muchos casos, en gente adulta, se tiene que aprender, pero que viene intrínseca en los más jóvenes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

− 2 = 4