PEPE DOMINGO CASTAÑO: “LA PUBLICIDAD ES COMUNICACIÓN”

Pepe Domingo Castaño

El especialista en publicidad radiofónica de los últimos años en España, Pepe Domingo Castaño, ha visitado a los alumnos del Máster COPE de Radio y del Curso Superior de Periodismo Deportivo en la Fundación COPE.

El polifacético comunicador ha compartido con los alumnos su trayectoria profesional: su primer contacto con Radio Galicia,  su paso por diferentes programas de TVE o lo que supuso una auténtica explosión con Carrusel Deportivo

Pepe Domingo reconocía que “en la SER me di cuenta del valor que tiene la publicidad en la radio”, pero que le vino bien el cambio a la COPE porque “eso me obligó a ser más creativo porque teníamos que presentar nuevas ideas”.

El presentador de El Gran Musical, que le valió su primer premio Ondas, cree que “tenemos que aprovechar todo lo que ofrece la radio. Incluso provocando silencios para llamar la atención e introducir el mensaje”.

Durante la charla, los alumnos se mostraban especialmente interesados en aquellos encargos publicitarios que más le ha costado llevar adelante a Pepe Domingo, aparte de  aquel mítico: “Pepe, un purito…” “Tener un buen equipo es fundamental, decía el comunicador, “y estoy contento de que me sigan las locuras”.

Como palabras de orientación a los alumnos: “mantened siempre la curiosidad, romper con la monotonía y sed siempre naturales: en la radio la naturalidad es muy importante.”

Según Pepe Domingo Castaño, “la radio no es lineal, ni ascendente ni descendente”, sino que “funciona como las ondas, con subidas y bajadas. Ese es el ritmo que hemos de mantener en nuestro medio de comunicación”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

+ 24 = 31