VISITA AL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Congreso de los Diputados

Los alumnos del Máster Universitario en Radio de la Fundación COPE han visitado el Congreso de los Diputados. Es el Palacio de la Carrera de San Jerónimo, sede parlamentaria desde el año 1895.

Ahí, les ha recibido Charo Rodríguez, jefa de prensa del Congreso. Rodríguez ha señalado que el periodismo parlamentario es apasionante. Sin embargo, ha destacado la dificultad de coordinarse con los más de tres mil periodistas acreditados en la Cámara Baja.

Para Charo Rodríguez “una de sus prioridades es procurar que al periodista acreditado no le falte de nada para poder realizar su trabajo”. Aún así, también hay que velar para que no se utilice el espacio público con fines personales.

Además, ha dicho que el Congreso es un lugar de trabajo. Por tanto, no se puede transformar el espacio de la sala de prensa en un plató de televisión.

Han visitado las cabinas de radio y de prensa escrita de los medios acreditados en el Congreso. Además, han estado la sala de realización. Desde ahí, se suministran todas las imágenes de las sesiones del hemiciclo a las cadenas de televisión.

Congreso de los Diputados

Tras ello, los alumnos han conocido la historia que encierra el Palacio de la Carrera de San Jerónimo. En su visita posterior al hemiciclo, han podido pisar las alfombras de la Real Fábrica de Tapices.

Han atravesado el Salón de los Pasos Perdidos y conocido la sala del reloj astronómico de 1857. En la visita, que se puede solicitar a través de la web del Congreso, han podido leer un ejemplar de la Constitución de 1978.

La visita ha terminado en el hemiciclo, donde han podido observar los agujeros de bala del fallido intento de golpe de estado del 23F en las paredes y la bóveda del hemiciclo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

3 + 1 =