CRISTINA LÓPEZ SCHLICHTING CON LOS ALUMNOS DEL MÁSTER COPE EN RADIO

Cristina López Schlichting

La directora del programa Fin de Semana de COPE, Cristina López Schlichting, ha compartido con los alumnos del Máster COPE de Radio dos horas de charla-coloquio en las que repasaba su trayectoria profesional. 

Sus comienzos fueron en la prensa escrita, con su paso por el diario ABC y por el periódico El Mundo. Más tarde, llegó  a la Cadena COPE, donde conoció por primera vez el medio radiofónico. 

Schlichting rememoraba aquellos grandes reportajes  que le hicieron vivir en primera persona momentos tan especiales como la caída del muro de Berlín o guerras como la de Kosovo. 

Aunque no cambiaría nada de eso, dijo, por muchos de los momentos que vive ante los micrófonos de COPE.

Cristina López Schlichting también tuvo tiempo de dar varios consejos a los alumnos del máster. Les animó a empezar en información local, “porque te permite tener ese vis a vis con la sociedad que te rodea y conocerla de primera mano”.

Destacó también que tus vivencias y creencias te ayudan a ver una realidad concreta para luego transmitirla a tus oyentes o lectores.

La directora del Fin de semana de COPE añadía que “cualquier aspecto de la sociedad te sirve para enriquecerte como profesional, desde un reportaje realizado en las alcantarillas sobre la erradicación de ratas, hasta la entrevista a una celebridad”.

¿Penúltimas palabras para los alumnos del Máster?  “No dejéis de tener la mirada puesta en el horizonte. Eso os ayudará a reflexionar sobre la inmensidad del universo frente a lo pequeños que somos”.

Por último, Schlichting contó cuál fue la experiencia profesional que más le marcó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

− 5 = 5