Las revistas Quo y Esquires han recibido la visita de los alumnos del Máster Universitario en Radio de COPE.

Revistas Quo Esquires

Su director, Jorge Alcalde, ha empezado explicando a los alumnos cómo ha ido variando el consumo de revistas a lo largo de los años.  Antes de la aparición del internet, su auge en los años 70 llegando hasta el punto de ponerse sobre los mismos índices que la radio.

Los alumnos del máster COPE, mostraron su interés sobre todo en las diferentes estrategias de marketing. En este aspecto, Jorge reconocía que «lo primero y más importante, es conocer muy bien a tu audiencia o lectores”. Una de las estrategias, adoptadas por varias revistas en los últimos años,  consistía en recibir un regalo tras la compra de un ejemplar. Algo que no se pudo mantener “porque se disparaban los costes de producción”.

Jorge Alcalde: “ nuestros clientes tienen la seguridad de que con nosotros llega su producto, porque en Esquire nos dirigimos a un público determinado”.

Con respecto a la pregunta ¿cómo se dirige la revista Quo, que aborda temas sobre ciencia, salud, Psicología, tecnología, etc. a sus lectores?

El representante de Hearts Corporation en España, reconocía que: “siempre tengo en mente a la persona que dirijo el mensaje, es una señora de 65 años, sin estudios a la que cuento las cosas de una manera divertida”.

Igualmente ha resaltado la importancia de consultar diferentes fuentes fidedignas para contrastar la información.   

Como consejo a los alumnos, Jorge les hizo ver que a pesar  de que muchos estén orientando su carrera a la radio, que sepan que en las revistas tienen una oportunidad laboral.

Tras la charla, los alumnos fueron guiados por el equipo de Hearts, a todos los compartimentos de  uno de los estudios fotográficos más grande de Europa. El Cual también forma parte de Hearts Corporation y está a cargo del tratamiento de las imágenes que forman parte del contenido de las revistas Quo y Esquire.

La visita concluyó con una foto de los estudiantes, con los representantes de Haerts España.           

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

28 + = 29