Carmen Martínez Castro: “el periodismo es una herramienta de la comunicación”

“He conocido mejor cómo es España y las bellezas que esconde”

Nos ha visitado la secretaria de Estado de Comunicación durante el gobierno de Mariano Rajoy, Carmen Martínez Castro. Ha protagonizado una charla-coloquio con los alumnos del Máster Universitario en Radio COPE. Se ha referido a su doble vertiente periodística y política. 

“Tengo muy buenos amigos en el mundo del periodismo a pesar de haber estado al otro lado de la profesión”. Era una de las frases de Martínez Castro. “He conocido mejor cómo es España y las bellezas que esconde, aunque lamentablemente lo bueno no sea noticia en este país”.

“El periodismos es una herramienta de la comunicación”

La periodista española nacida en Venezuela cree que la relación de los medios con los gabinetes de prensa debe basarse en el respeto y en la responsabilidad. Pero sin demasiada complicidad, “guardando siempre las distancias”.

La profesional que más tiempo ha permanecido en el cargo de Secretaria de Estado de Comunicación cree que “el periodismo es una herramienta de la comunicación que permite al periodista marcar la diferencia”.

Además, dio un consejo a los alumnos del Máster COPE de Radio. Que no olviden que “el trabajo del periodista puede llegar a herir a terceros”. Por tanto, “es imprescindible contrastar siempre la información”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

31 − 28 =